Materiales y recursos que podés encontrar en la biblioteca

Enciclopedias, diccionarios, atlas, mapas, láminas, obras de literatura infanto-juvenil y de adultos, manuales de estudio y consulta, bibliografía pedagógica, publicaciones periódicas, películas, videos, documentales, música, material multimedia, acceso a internet, títeres... etc.







domingo, 1 de mayo de 2022

 

1° de Mayo: "Día del Trabajador " y "Día de la Constitución Argentina"


                       ¿Por qué el 1° de mayo es el día del trabajador?


Día de la Constitución Nacional: ¿Por qué se celebra?

En el marco del Día de la Constitución Nacional que se celebra cada 1° de mayo, el profesor titular de Derecho Constitucional Argentina, Ricardo Maidana, explica la importancia de las diversas reformas constitucionales, qué modificaciones considera necesarias y qué aspectos.

¿Por qué se conmemora el Día de la Constitución Nacional?

Por la ley 25.863, promulgada en el año 2004, se declaró el día 1º de mayo de cada año como el Día de la Constitución Nacional, en conmemoración de su sanción acaecida el 1º de mayo de 1853, en la ciudad de Santa Fe. Según la propia ley, el objetivo de esas jornadas será el de reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores demócratas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario