Materiales y recursos que podés encontrar en la biblioteca

Enciclopedias, diccionarios, atlas, mapas, láminas, obras de literatura infanto-juvenil y de adultos, manuales de estudio y consulta, bibliografía pedagógica, publicaciones periódicas, películas, videos, documentales, música, material multimedia, acceso a internet, títeres... etc.







martes, 26 de agosto de 2014

Hoy en la escuela conmemoramos el aniversario número Cien de Julio Cortázar




Con motivo del nacimiento de Julio Cortázar, los chicos de 7 A comparten sus producciones luego de haber abordado algunos textos de éste magnífico escritor.
Y de yapa un link con música de jazz, género que apasionaba al autor

Domadora de Ojotas

Hoy tengo otra función. Las ojotas se preparan.
La gente quiere entrar, estrujándose.
Calcetto no encuentra su bicicleta, gigante como un oso, no la encuentra.
Me maquillo para poder parecer un payaso.
Fulanito, sale volando y entra en el aro de fuego.
Mientras el director nos presenta, mi compañero se desmaya. Salimos a hacer lo nuestro.
Presento a Calcetto y hace lo de siempre, andar en su bicicleta. Presento a fulanito y sus amigos. Las ojotas saltan con sus minis piernas para entrar en el aro de fuego. Otros saltan por el trampolín y los demás caminan por la cuerda floja.
Luana 7 A

El discurso del hipopótamo

Todavía recuerdo aquella majestuosa criatura que había robado mi atención. Ese animal me impactaba sobre todo su hermoso color grisáceo. Sus ojos celestes cielo donde se podían ver la puerta a sus sentimientos. Al pasar no podía esconder mi rabia por ver que había nacido en cautiverio.
Desde ese día me juré siempre visitarlo. Un día lo veía desde atrás de una baranda, el levantó su triste mirada y pude alcanzar a ver en sus bellos ojos que me había abierto sus puertas, que me había tomado afecto.
No podía hacer nada por sacarlo de ahí, yo solo era un habitante sin importancia. Salté el barandal, corrí hacia el, lo miré a la cara y luego lo abracé con todo mi amor hasta que me desvanecí y ahora vivo junto a él.

Katy 7 A





Búho en las paredes

No duermo en ningún momento. Puedo oir tus palabras y ver todos y cada uno de tus movimientos.
Puedo verte en la mañana cuando despiertas. En la tarde, mientras organizas tus acciones. Hasta cuando cae la noche en el momento en el que cierras tus ojos.
Sé lo que haces y lo que no. Se por qué lo haces. Puedes esconderte, pero mis ojos lo ven todo. Nada escapa a ellos.

Juliano 7 A

Instrucciones para entrenar miradas

Entrenar miradas, a decir verdad es algo muy complejo, pero para nada imposible. Solo relaje su vista parpadeando mas de lo común. Luego…abra bien sus ojos, fije su mirada en la del otro…ese otro…será la persona que ha llamado su atención, ésta persona de seguro tendrá una mirada penetrante y algo especial. ¿En qué estábamos? A si…mientras nervioso apreta los puños de su sobretodo, fije su mirada en esa persona. Poco a poco, descárguese verbalmente…notará que no recibe respuesta, pues su mirada ya ha entrenado como usted quiere a la del otro, y de ahora en mas…actuará como desee.
Dana 7 A


Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, algo que nadie quiere.
Al fin había llegado ese día tan esperado. En las radios, programas de tv y en las calles, hablaban de ellos, la banda de pop rock mas famosa del momento, R5!
Empezaron los preparativos para el concierto. Había banderas, chicas pintadas, vendedores con muchísimas cosas.
Estaba en la puerta del teatro, esperando para entrar al M&G
Sentía una gran emoción, creía que se le iba a salir el corazón del pecho.
Solo faltaba un minuto. En eso ve a su novio soñado. El señor alto le dijo que era su turno. Cuando entró…sonó el despertador. ¡No podía creerlo! ¡Solo había sido un sueño, un desgraciado sueño!
Se despertó y miró sus postres de R5, preguntándose cuando vendrán.
Ailen Cardozo 7 A



Cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido…
Y si varía el color varía la intención, si es rosa o rojo lo hizo con buena intención y amorosamente, mientras que si es de color negro, gris o azul marino es porque fue lo único que encontró en la góndola del supermercado con un cartel de oferta  Solo había esos colores porque los rosas, rojos y sus variantes ya estaban vendidos. No es para ofender a ninguna persona a la que le hayan regalado un reloj de algún color criticado anteriormente, sino mas bien para prevenir a los ingenuos que regalan sin saber. Tal vez solo yo me ponga a pensar si realmente importa el color del reloj ya que tan solo es para no llegar tarde a trabajar, cenar o tener una cita, pero, por ejemplo, a mi me hubiera gustado saberlo cuando a los diez años me dieron un reloj que todavía conservo, con el mínimo detalle de que es de color verde. No sé por que eligieron ese color, por bonito, por oferta pero para mi es por desgracia ya que gracias a el me despierto a las seis de la mañana a crear historias para entretener a aquellos que les interese.
Amarilis 7 A