Materiales y recursos que podés encontrar en la biblioteca

Enciclopedias, diccionarios, atlas, mapas, láminas, obras de literatura infanto-juvenil y de adultos, manuales de estudio y consulta, bibliografía pedagógica, publicaciones periódicas, películas, videos, documentales, música, material multimedia, acceso a internet, títeres... etc.







lunes, 27 de junio de 2011

HOMENAJE A NUESTRO PATRONO


El 24 de Junio se realizó en la escuela una muestra entre alumnos y docentes en homenaje a nuestro patrono "LEOPOLDO MARECHAL", reconocido docente y escritor.
Por tal motivo, el área de Prácticas del Lenguaje se convirtió para todos en el centro de nuestras producciones.
La muestra respondió, se contextualizó y se enmarcó pedagógicamente en el Proyecto Educativo Distrital, cuyo eje es abordar problemáticas relacionadas con esta área e incluir entre otros, a los medios audiovisuales, al diseño gráfico, a las artes y a las nuevas tecnologías, mediante proyectos de trabajo con áreas integradas.
Las producciones de cuarto grado, A y B (los libros de artista, álbum y objeto) respondieron puntualmente a las propuestas de integración entre colegas docentes en secuencias de trabajo y dentro de los objetivos del eje "Buenos Aires, capital mundial del libro".
Para llevar adelante estos proyectos, los docentes estamos participando de distintas capacitaciones.

SEMANA DE LA LECTURA


Del 6 al 10 de Junio se realizó en la escuela "La semana de la lectura".
Se escucharon cuentos, leyendas, adivinanzas, poesías y una obra de teatro.
Los chicos y las chicas disfrutaron mucho de las adivinanzas y de la obra de teatro infantil "A todas luces" escrita por Adela Basch, leída en el turno mañana por un auxiliar y una docente y representada en el turno tarde por las docentes Eli y Luján, quiénes fueron muy aplaudidas por el público presente.

Agradecemos a todos por su participación.