Materiales y recursos que podés encontrar en la biblioteca

Enciclopedias, diccionarios, atlas, mapas, láminas, obras de literatura infanto-juvenil y de adultos, manuales de estudio y consulta, bibliografía pedagógica, publicaciones periódicas, películas, videos, documentales, música, material multimedia, acceso a internet, títeres... etc.







martes, 27 de abril de 2010

5º grado A - Lectura recomendada -

"La posada de las tres cuerdas", cuento de la escritora Ana María Shua, de su libro: "La fábrica del terror". Bs As, Sudamericana, 2008.

HUGO DE 5ºB, NOS INTRODUCE EN LA HISTORIA DE ESTE CUENTO PARA QUE NO SE LA PIERDA NINGÚN CHICO DE LA ESCUELA:

"Cuenta la historia de dos samurais, hermanos, que venían de la guerra de Japón. Eran muy jóvenes pero se sentían viejos y cansados. Un día pasaban por un bosque y Junchiro, uno de los hermanos, propuso entrar en él para descansar un poco. Koichi, el otro hermano, no quizo acompañarlo. Junchiro decidió entrar solo montando su caballo hasta que llegó a una casa donde le pareció bien descansar un poco. Allí vivirá una verdadera historia de pesadilla... pero para conocerla completa deberán leer el cuento.
Lo recomiedo porque me gustó mucho la historia de este samurai y la situación de terror que vivió es muy buena."
TEXTO E ILUSTRACIÓN: HUGO - 5ºA -
GRACIAS HUGO!

martes, 13 de abril de 2010

Martes 13 !!! Hoy leímos cuentos de supersticiones, brujos, hechizos...

Jesús y Sofía de 3º A  nos cuentan lo que más les gustó y por qué recomiendan este libro:

" Me  gustó cuando el hombre horrible abre el libro, se le cae, y se mezclan todas las palabras. Lo recomiendo porque es muy divertido y les va a gustar mucho." JESUS 3º A.

 "Lo que más me gustó del cuento es la parte en la que el brujo cambia el fuego del dragón por burbujas de jabón. Lo recomiendo a los chicos porque es bueno y divertido. No es de miedo y da risa." SOFIA 3º A 

Recomendado del día:
El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos. Pablo Bernasconi. Buenos Aires: Sudamericana, 2006.

sábado, 10 de abril de 2010

Libros de antaño... en el contexto del Bicentenario



Pizzurno, Pablo A.
El libro del escolar; Prosigue.
Buenos Aires : Aquilino Fernández; 1901

Si sos chiquito, con estos libros -como tus manuales- puede que hayan estudiado los papás de tus abuelos! Hoy son "antiguedades", se los protege como piezas de museos. Podés encontrarlos en la Biblioteca Nacional de Maestros (Palacio Pizzurno)
Estos libros daban un lugar preferencial a las imágenes que acompañaban las lecturas. Las escenas están protagonizadas casi en su totalidad por niños. Reflejan una concepción que se venía madurando desde la modernidad temprana acerca de la infancia como la edad del aprendizaje.
Los más grandes y adultos, entenderán que se trabajaba la pedagogía en estos libros bajo una visión "ilustrada y sarmientina" en la cual se suponía que el ingreso al mundo letrado abriría las puertas de la civilización a la escasa población nativa y a los contingentes de inmigrantes (muchos de ellos analfabetos) que daban forma a la sociedad de principios del siglo XX. Alfabetizar, en este contexto, era sacar a la sociedad de la barbarie...y conducirla hacia el estado de "civilización, moral y cultura".
Para ver más portadas de libros entrar aquí:

jueves, 1 de abril de 2010

Autores en movimiento: Pescetti y Pelayo... Taller Literario


Luis Pescetti y Pepe Pelayo: TALLER LITERARIO en el Canal 7 de Argentina, programa emitido en el ciclo 2009. Música: "Oxígeno",Tesoro de colección 30 Grandes Canciones.Willy Chirino(Sony, BMG)
Ilustración de Alex Pelayo.